Logotipo abogados las palmas
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Convalidación de permisos de conducir

Convalidación de permisos de conducir

La convalidación de un permiso de conducir obtenido en otro país en España es posible siempre y cuando se sigan todos los trámites legales necesarios para que tenga validez en el país.

En función del país donde se obtuvo el permiso de conducir tendremos que realizar una serie de gestiones que pueden ser más sencillas o más complejas.

Si el permiso de conducir que tiene está expedido por alguno de los países miembros de la Unión Europea, o bien en un país que tenga un convenio especial con España a este respecto, el trámite de convalidación es muy sencillo ya que se considera válido en España.

Lo único que necesitará hacer es acudir a la Jefatura de Tráfico que le corresponda por lugar de residencia y solicitar que le sea expedido un carnet de conducir. En este caso únicamente se le solicitará que desembolse las tasas económicas correspondientes.

Si por el contrario su permiso de conducir se obtuvo en un país que no pertenece a la UE ni tiene ningún convenio especial con España a este respecto, necesitará realizar unos trámites algo más costosos. El nivel de complejidad de los mismos dependerá del país donde la obtuvo. 

Nuestros abogados de extranjería de Las Palmas podrán asesorarle acerca de todos los trámites necesarios para convalidar su permiso de conducir en España. Sobre todo en aquellos casos en los que se obtuvo en un país con tratados especiales, en los que dicha gestión se complica, le recomendamos que se deje ayudar por nuestros expertos, que podrán realizar todas las gestiones por usted.

Contacte con nosotros a través de nuestro teléfono o formulario de contacto y le daremos toda la información necesaria.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE