Logotipo abogados las palmas
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Empadronamiento en Las Palmas

Empadronamiento en las palmas

Se conoce como empadronamiento al trámite legal mediante el cual una persona deja constancia de forma oficial cuál es su población de residencia. Este registro se incorpora al denominado Patrón Municipal, que es el registro donde figuran todos los miembros empadronados en una localidad concreta.

El Padrón Municipal, y por tanto el lugar donde debe llevarse a cabo el trámite de empadronamiento se ubica generalmente en el Ayuntamiento de cada localidad.

El registro en el Padrón Municipal es un trámite completamente gratuito y generalmente se realiza en el mismo día.

Para inscribirse, no es necesario haber nacido en dicha localidad. Solo es necesario residir o tener intención de residir en la misma durante un periodo más o menos prolongado.

Si usted tiene otra nacionalidad que no sea española, igualmente puede realizar el empadronamiento, ya que no es necesario contar con la misma. Para hacerlo no se le pedirá ninguna documentación adicional o que realice algún trámite distinto al de cualquier otra persona. Lo único que deberá aportar, además de su documentación, es la dirección de su domicilio habitual.

El empadronamiento conlleva una serie de ventajas que lo convierten en un trámite aconsejable para cualquier persona que vaya a residir en la localidad. Dependiendo del municipio, puede ser necesario estar empadronado para el acceso a servicios públicos o bien acceder a ellos en condiciones más ventajosas: transporte, vivienda pública, servicios municipales…

Si tiene planificado residir de forma permanente y duradera en una misma localidad, como abogados le recomendamos que lleve a cabo el trámite de empadronamiento ya que se podrá beneficiar de una serie de ventajas. Si tiene dudas de como realizarlo, puede contactar con nosotros para que le asesoremos e indiquemos los pasos a seguir para hacerlo. Estamos en Las Palmas, y puede solicitar cuando lo desee una cita con nosotros para solicitar nuestros servicios.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE