Logotipo abogados las palmas
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Es posible perder la nacionalidad española?

¿Es posible perder la nacionalidad española?

Nuestra legislación contempla la posibilidad de pérdida de la nacionalidad española, aunque en un inicio esta se hubiera obtenido por los cauces legales.

Existen una serie de causas concretas determinadas por la ley que pueden dar como resultado la pérdida de la nacionalidad:

A pesar de haber seguido todos los trámites que marca la legislación en materia de extranjería en España y conseguido la nacionalidad española, legalmente es posible perderla si se dan las circunstancias específicas que contempla la ley.

Entre las causas que pueden dar lugar a la pérdida de la nacionalidad española encontramos:

  1. Residir en el extranjero y adquirir otra nacionalidad que no sea la española
  2. Utilizar exclusivamente una nacionalidad que se poseyera anterior a obtener la nacionalidad española.

En estos casos mencionados, si se quiere evitar la pérdida definitiva de la nacionalidad española bastará con realizar ante la Administración pública una declaración de voluntad en la que se exprese el deseo inequívoco de la persona de mantener dicha nacionalidad.

Otra de las posibles causas de pérdida de nacionalidad española puede ser si, de forma voluntaria, el poseedor de la misma, residiendo de forma permanente en otro país, decide renunciar a ella en beneficio de la obtención de la nueva nacionalidad del país donde se encuentra.

Existen varias causas más que la ley señala como causantes de la pérdida de la nacionalidad, como encontrarse al servicio de las armas de otro país u ostentar un cargo político en otro Estado.

Si cree que corre el riesgo de perder su nacionalidad española por estar produciéndose alguna de las situaciones que pueden provocarla y no desea que esto suceda, contacte a la mayor celeridad con nuestros abogados expertos en Derecho de extranjería de Las Palmas para obtener un asesoramiento legal inmediato e iniciar los trámites necesarios para que esta pérdida no se produzca.

Si ya se ha producido la pérdida de su nacionalidad, asismismo, es posible recuperarla en la mayoría de los casos, y nosotros podremos ayudarle con ello.

Contáctenos a través de nuestro teléfono de contacto o formulario on-line para concertar una cita.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE