Logotipo abogados las palmas
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Expedientes de expulsión: Recursos y alegaciones

Expedientes de expulsión

Si recibe una comunicación oficial de la Administración española en la que se deniega su petición de residencia en España o prórroga de la misma, es fundamental que contacte lo antes posible con abogados especialistas en extranjería con el fin de que pueda realizar las alegaciones oportunas y tratar de conseguir que la orden de expulsión no se lleve a cabo.

En estas situaciones, el tiempo es fundamental, con el fin de no agotar los plazos establecidos en la ley para impugnar este tipo de decisiones.

La propia legislación de extranjería establece varias vías posibles para oponerse a esta decisión de la Administración y en consecuencia que no sean efectivas.  Para saber cual elegir tendremos que tener en cuenta ante qué circunstancia exacta nos encontramos:

  • Orden de expulsión del país por mandato judicial
  • Orden de expulsión y/o devolución al país de origen del ciudadano por resolución administrativa.
  • Denegación de residencia o prórroga de una existente por parte de la Administración.

Cada una de estas circunstancias es diferente, por lo que todos los trámites y recursos que se deban presentar son distintos. El objetivo de los mismos será conseguir que la decisión de la Administración se rectifique y quede sin efecto.

Debido a la complejidad por un lado, y a las implicaciones de esta decisión administrativa, contar con un equipo de abogados expertos en extranjería capaces de llevar a cabo todas las gestiones necesarias para que no se lleva a cabo la expulsión es fundamental.

Nuestros abogados de Las Palmas estudiarán detenidamente su caso y toda su situación en relación a su estancia en el país y elaborarán un recurso específico que busque el cambio de decisión por parte de la Administración.

Recuerde que el tiempo es fundamental en esta situación por lo que en el momento en que reciba la comunicación es aconsejable que nos llame y facilite toda la documentación para poder actuar lo antes posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE