Logotipo abogados las palmas
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Modificación de permisos

Modificación de permisos

Para obtener los permisos y visados (de estudios, trabajo, residencia…) que necesitamos para que nuestra estancia y actividad laboral sean legales, conforme a la legislación española, es necesario cumplir una serie de requisitos específicos.

Si, tras la obtención de los permisos que correspondan, nuestras circunstancias personales, laborales o económicas cambian, es posible que necesitemos modificar estos permisos ya que las condiciones para su obtención han variado significativamente.  De hecho, es necesario hacerlo para seguir cumpliendo con la legislación vigente.

La necesidad de modificar estos permisos puede deberse a muy diferentes causas, como por ejemplo cuando se realiza un cambio de actividad laboral que conlleva un cambio de sector.  Hay que recordar que el permiso de trabajo puede concederse para una actividad y sector concreto, por lo que en caso de cambiar, es necesario comunicarlo.

Si se diera esta situación de cambio de sector, adjunta a la solicitud de modificación se deberá presentar la autorización de residencia en el país, y titulación relacionada con el sector/trabajo que se va a desempeñar.  Además la empresa que vaya a contratarle debe estar inscrita en la Seguridad Social y la situación nacional de empleo en ese momento y para ese sector debe poder permitir este tipo de contratación.

Modificar los permisos de residencia o trabajo es un trámite que entraña cierta dificultad debido a que la legislación relacionada es extensa y que todas las gestiones a realizar y documentación a presentar requieren de un trabajo previo.

Una de las modificaciones de autorización más demandadas es la del permiso de estancia por estudios por el de residencia y trabajo, bien sea por cuenta propia o ajena, o bien solo de residencia. Algunos de estos permisos además pueden permitir a los familiares del solicitante reagruparse con él/ella en el país.

Desde nuestro despacho le podemos ayudar con todo el proceso relacionado con la modificación de permisos. Estamos especializados en Derecho de Extranjería y por tanto familiarizados con este tipo de gestiones.  Estamos al día en todo lo que respecta a la obtención y modificación de permisos.

Puede llamarnos por teléfono o escribirnos a través de nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de poder asesorarle.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE