Logotipo abogados las palmas
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Permiso de residencia por arraigo

Permiso de residencia por arraigo

Uno de los tipos de permisos que nuestra legislación contempla en su redactado es el permiso de residencia por arraigo.

Para que un ciudadano pueda acogerse a este tipo de permiso deberá cumplir con los requisitos que se determinan en la misma.

Según la ley, el permiso de residencia por arraigo puede obtenerse si se da alguna de estas circunstancias:

Arraigo por motivos laborales:  Se trata de de un tipo de permiso para el que se requerirá, por un lado, que el solicitante haya residido en España durante dos años de forma ininterrumpida y, por otro, que esté desempeñando una actividad laboral igual o superior a 6 meses de duración.

Para obtener este permiso el solicitante no puede contar con ningún tipo de antecedente penal.

Arraigo por motivos sociales: Este tipo de permiso se concede a aquellos solicitantes que puedan demostrar que han residido en España durante tres años como mínimo sin interrupción y además pueden aportar un contrato de trabajo.

El solicitante debe demostrar que tiene vínculos familiares en España o, en su defecto, presentar un informe de inserción social favorable.

Arraigo por motivos familiares: Este permiso se solicita para dos situaciones muy concretas. La primera es para los hijos que tengan uno de sus progenitores con nacionalidad española o, en el caso contrario, para los progenitores de un niño menor que tenga la nacionalidad española.

A estas tres circunstancias que pueden motivar la solicitud de residencia por arraigo se le unen otras de carácter más especial como son aquellas en las que el solicitante goza de especial protección o bien, por razones de carácter humanitario (sufrir algún problema de salud grave tratado en España etc.)

En este tipo de casos el permiso de residencia se limitará hasta el año de duración. Según las circunstancias este periodo puede prorrogarse.

Si quiere solicitar un permiso de residencia y cree que su situación puede englobarse en alguno de los casos que pueden dar lugar a su concesión, contacte con nuestros abogados especialistas en legislación de extranjería.

Estudiaremos detalladamente toda la documentación que nos aporte e iniciaremos todo el proceso de solicitud. Realizaremos todos los trámites necesarios por usted

Confíe en nuestros abogados expertos. Nos encontrará en nuestro despacho de Las Palmas.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE