Logotipo abogados las palmas
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Permisos de residencia permanente

Permiso de residencia permanente

El permiso de residencia permanente es aquel que nos permite residir en el país por tiempo indefinido.

Para obtenerlo es necesario cumplir con todos los requisitos que la ley establece para su concesión.

Por ejemplo, uno de los requisitos fundamentales que habremos de cumplir es el de haber residido en España durante, al menos, 5 años,  y de forma continuada.

Esta exigencia de 5 años puede verse reducida en determinadas circunstancias como pueden ser por ejemplo:

  • Que el solicitante sea beneficiario de una pensión de jubilación contributiva o bien una de incapacidad permanente o invalidez.
  • Que el solicitante en origen hubiera tenido la nacionalidad española, aunque la hubiera perdido al residir en el extranjero por un periodo largo de tiempo.
  • Que el solicitante tenga reconocida oficialmente la condición de refugiado.

Poseer el derecho a residir de forma permanente en España nos otorga una serie de beneficios y derechos.  El más importante es que nos permite residir en el país por el tiempo que deseemos sin necesidad de solicitar ningún tipo de prórrogas. Además, nos permite desarrollar nuestra actividad laboral libremente con los mismos derechos y garantías que cualquier otro trabajador.

Si desea solicitar el permiso de residencia permanente en España es importante que se deje asesorar acerca de todos los trámites legales y requisitos que debe cumplir para obtenerlo.

Nuestros abogados de extranjería de Las Palmas pueden ayudarle a conseguirlo y realizar todas las gestiones necesarias para ello. Le ofrecemos un servicio de calidad proporcionado por profesionales con mucha experiencia en este tipo de trámites.

Estudiaremos su caso de forma personalizada y nos encargaremos de comprobar que cumple con todos los requisitos legales necesarios. Nos haremos cargo de rellenar y presentar toda la documentación solicitada por la Administración y haremos un seguimiento de todo el proceso.

No dude en contactar con nosotros para iniciar el proceso de obtención del permiso de residencia permanente. Nos encontrará a través de nuestro teléfono o nuestro formulario de contacto.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE