Logotipo abogados las palmas
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Recuperación de la nacionalidad española

Recuperación de la nacionalidad española

Conforme al Derecho de Extranjería español, es posible perder la nacionalidad española cuando se dan una serie de circunstancias que contempla la ley.

Aunque se produzca esta pérdida es posible volver a recuperarla en algunos casos.

Si se encuentra en la situación de haber perdido la nacionalidad española, es importante conocer los requisitos necesarios para iniciar el trámite de recuperación.

Para hacerlo le recomendamos que se asesore legalmente acerca de todas las gestiones y plazos establecidos en la ley. Nuestros abogados expertos en extranjería podrán ayudarle con toda esta tramitación.

Puesto que las causas de la pérdida de la nacionalidad son variadas, será necesario que analicemos su caso de forma detallada con el fin de identificar la causa y poder realizar los trámites necesarios orientados a recuperarla.

Como paso previo al trámite de recuperación de la nacionalidad, es necesario saber si se cumplen con los requisitos que establece la ley. Entre estos requisitos destacamos:

  • Residencia en España: Si desea recuperar la nacionalidad española es necesario que resida en el país de forma legal, es decir, que cuenta con todos los visados y permisos que exige la ley.
  • Declaración en el Registro Civil:  Es necesarios presentar una declaración en la que se deje constancia de su voluntad inequívoca de recuperar la nacionalidad.
  • Obtención de habilitación: En los casos en que su nacionalidad española no fuera original, es decir no la obtuviera por nacimiento sino posteriormente, además de los requisitos anteriores, deberá aportar una habilitación que le facilitará la Administración de forma previa a iniciar el trámite de recuperación.

Debido a que las causas que motivan la pérdida de nacionalidad son muy diversas, los trámites y documentación necesarios para su recuperación serán diferentes, en función de la causa que la motivó.  

Por ello, nuestra recomendación es que cuente con asesoramiento legal experto que le pueda indicar todos los pasos a seguir. Además de asesorarle podremos encargarnos de todo el proceso de recuperación, desde su inicio hasta su finalización.

Trabajaremos en su caso con el único objetivo de agilizar todos los trámites y conseguir una respuesta favorable a su demanda.

Nos encontrará en nuestro despacho de Las Palmas. Puede concertar una cita con nosotros por medio de nuestro teléfono o formulario de contacto online.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE