Logotipo abogados las palmas
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Residencia de menores de edad

Residencia de menores de edad

El permiso de residencia y la nacionalidad en España para menores de edad se obtiene a través de una tramitación específica determinada en la legislación de extranjería.

En este tema, habitualmente nos encontramos con dos tipos de casuísticas:

Situaciones en las que los niños han nacido en España pero ambos progenitores son de nacionalidad extranjera. En estos casos se puede solicitar el permiso de residencia para el menor. Este permiso debe solicitarse dentro de los 6 primeros meses después de su fecha de nacimiento.

Hay algunas situaciones de carácter excepcional en los que el menor puede obtener automáticamente el derecho de residencia, por ejemplo, en aquellos casos en los que los progenitores tienen reconocida la condición de refugiados o, que, por alguna circunstancia, gozan de una especial protección.  En este caso, el derecho de residencia de sus padres se extiende automáticamente al hijo recién nacido.

Para aquellos niños cuyos progenitores son de nacionalidad extranjera y que no han nacido en España los requisitos para obtener la residencia varían ligeramente.

En esta situación será requisito imprescindible, entre otros, que el menor haya residido en España por al menos dos años de forma ininterrumpida.

Además del requisito de residencia es necesario que sus padres puedan demostrar que cuentan con medios económicos suficientes para la subsistencia de toda la familia, así como que disponen de una vivienda en condiciones de habitabilidad suficiente para todos.

El menor está obligado además, conforme a la ley, a acudir regularmente a un centro educativo oficial, obligación que es extensible a todos los menores en España.

¿Es usted extranjero y tiene hijos menores? Si quiere obtener la residencia legal para ellos o bien la nacionalidad española, nuestros abogados de extranjería podrán ayudarle a realizar todos los trámites necesarios para regularizar su situación.

Le atenderemos de forma individualizada y estudiaremos su situación con atención, de forma que le podamos proporcionar el mejor asesoramiento legal posible. Trabajaremos por defender sus intereses.

No dude en contactar con nosotros a través de nuestros teléfono o formulario de contacto.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE