Logotipo abogados las palmas
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Visado y tarjetas de estudiante

Visado y tarjetas de estudiante

Si desea cursar sus estudios en España es necesario que previamente lleve a cabo una serie de gestiones cuyo objetivo será el de conseguir un visado que le permita residir de forma legal en el país mientras duren dichos estudios.

Uno de los requisitos para obtener el visado de estudiante es el de no ejercer ninguna actividad económica durante su estancia en el país. Puesto que se trata de un permiso específico para realizar los estudios, no es posible por tanto que realice trabajos remunerados. En todo caso solo está permitido realizar labores de investigación o prácticas relacionadas con sus estudios.

Si cumple con todos los requisitos establecidos en la legislación de extranjería, se le concederá el visado por el periodo que sea necesario.  Una vez obtenido este hay que tener en cuenta varias cosas:

  • Si su estancia en España tuviera que prolongarse por más de 6 meses ininterrumpidos deberá solicitar una tarjeta de estudiante.
  • Si, durante la vigencia de sus estudios, y por tanto del visado, le surgiera una oportunidad laboral, podrá solicitar una autorización para llevarla a cabo. Será requisito imprescindible eso si que dicha actividad sea compatible con los estudios que justificaron el visado.  La solicitud para llevar a cabo dicha actividad deberá ser presentada directamente por la persona que va a emplearle, ante la Administración competente.

Nuestros abogados de extranjería de Las Palmas podrán ayudarle con todos las gestiones relacionadas con la solicitud del visado y/o tarjeta de estudiante, así como las autorizaciones para realizar una actividad laboral.

Le explicaremos todos los pasos a realizar y podremos llevar a cabo en su caso las gestiones por usted, de forma que se pueda acelerar el proceso lo máximo posible.

Estamos especializados en la realización de todo tipo de trámites relacionados con el Derecho de Extranjería, por eso podemos ofrecerle un servicio ágil y de calidad. No dude en consultarnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE