Logotipo abogados las palmas
Contacte ahora
CONTACTE CON NOSOTROS

Legalización y Traducción de la documentación de otro país. Abogados de Extranjería en Las Palmas.

¿Necesita la legalización y traducción de la documentación?. Si es así, desde nuestro despacho de abogados de extranjería en Las Palmas, podemos asesorarle y empezar todo tipo de trámites cuando usted lo crea oportuno.
El tema de extranjería es un tema que se debe de tratar con muchísima delicadeza, una mala gestión, un mal asesoramiento puede anular los planes de poder vivir en España o poner en peligro la continuidad de usted y toda su familia en el país.
Le aconsejamos se ponga en manos de un buen abogado profesional, y evitar todo tipo de problemas.

La legalización es un hecho administrativo por el que se concede validez a cierta documentación pública extranjera, verificando la certeza de la firma que aparece en el documento y la disposición en que la autoridad firmante ha actuado.
Toda documentación pública extrajera tiene que ser legalizada para tener validez en España salvo que exista exención de la legalización. De igual maner ocurre con todo tipo de documentación público español, que también requiere ser legalizado para obtener validez en países extranjeros.

Para legalizar un documento existen diferentes formas, siendo la más cotidiana la instaurada en el Convenio de la Haya, mediante Apostilla.
La legalización de documentos puede hacer de las siguientes maneras:

  • Apostilla de la Haya: La Autoridad competente del Estado que expide el documento, coloca el sello de la Apostilla.
  • Legalización por vía diplomática: Esto ocurre cuando el país que expide el documento no forma parte del Convenio de la Haya. Esta legalización es realizada por la correspondiente Embajada o Consulado de España con jurisdicción en el país en el que se ha gestionado el documento y obtener la firma de legalización de la Embajada o Consulado y la preceptiva etiqueta de seguridad.


Si precisa de más información, con tan solo una llamada de teléfono puede ponerse en contacto con nuestro bufete de abogados profesionales en todo tipo de temas de relacionados con extranjería.
Solicite una cita previa, en la que analizaremos su situación de manera personalizada ofreciéndole solución a su problema lo más rápidamente posible.
Estaremos encantados de poderle atender.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE