Residencia en España para miembros de Iglesias
Ministros religiosos en España
Para que una persona pueda trabajar en España hace falta, como norma general, que tenga un visado de trabajo. En nuestro Despacho de Las Palmas nos encargamos de ayudar a los extranjeros que quieren solicitar uno de estos visados. Pero además, queremos comentar que los ministros religiosos y miembros de la Iglesia pueden también residir en España, en este caso sin necesidad de haber obtenido un permiso de trabajo. Para poder residir en España bajo esta modalidad, se deben cumplir una serie de requisitos:
- El solicitante debe ser un ministro de culto, miembro de la jerarquía religiosa o religioso de profesión;
- La Iglesia o comunidad religiosa debe estar inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia;
- Las actividades deben tener carácter exclusivamente religioso, escluyéndose las de tipo laboral (pues en ese caso sí que sería obligatorio pedir el visado de trabajo).
Hay que tener en cuenta que en estos casos será la entidad religiosa la que asuma su alojamiento y manutención, así como las obligaciones exigibles de acuerdo con la Seguridad Social.
Como se trata de una residencia, el periodo en que se permanezca en España deberá ser superior a 90 días; en caos contrario se consideraría una estancia se deberá solicitar el correspondiente visado de estancia.
Abogado de extranjería
A quienes quieran vivir en España por el motivo que acabamos de mencionar, les recomendamos que se pongan en contacto con nosotros, a fin de que podamos informarle. Le ayudaremos a reunir la documentación necesaria para que pueda tramitar el proceso con éxito. Igualmente le recordamos que podemos asistirle con cualquier otro tema relacionado con extranjería, por lo que no dude en hacernos todas las preguntas que tenga: pasaporte, número de identificación de extranjero, dudas sobre títulos académicos...etc.
Para darle una atención más rápida, le recomendamos que nos llame por teléfono o que visite nuestra web.