Logotipo abogados las palmas
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Permisos de trabajo y residencia

Permiso de trabajo y residencia

La legislación de extranjería española establece qué permisos debe poseer un ciudadano de otra nacionalidad que desee residir y/o trabajar en España.

Para que esta residencia y actividad económica sean legales se deberán cumplir por tanto todos los requisitos establecidos y además se deberán haber obtenido los permisos correspondientes.

Si su deseo es solo residir en el país sin ejercer ninguna actividad económica, deberá realizar los trámites necesarios para obtener el permiso de residencia correspondiente.

Si, además de residir, quiere emprender una actividad económica en el país, bien trabajando para otra persona u empresa, o bien para si mismo como profesional independiente, deberá, además de hacerse con el permiso de residencia, obtener uno específico de trabajo. 

Permiso de trabajo

Como paso previo al permiso de trabajo es necesario contar con un permiso administrativo. El responsable de solicitar dicho permiso es el empleador que vaya a contratarnos.

Además de este permiso administrativo también tendrá que contar con un visado previo a la petición de su permiso de trabajo, que demuestre que el ciudadano se encuentra en situación legal en el país.

Este visado, no solo es obligatorio para pedir el permiso, si no que además le permitirá darse de alta en el Sistema Nacional de Seguridad Social español.

La obtención de un permiso de trabajo es fundamental si queremos desarrollar una actividad económica ya que no solo estaremos cumpliendo con la legalidad vigente, si no que además tendremos todas las garantías legales que protegen a cualquier trabajador. De esta forma nuestros derechos en materia laboral serán más fácilmente respetados.

Si la actividad económica que quiere desarrollar es por cuenta propia, es decir, se va a establecer como profesional independiente, será necesario además realizar otra serie de trámites adicionales, como por ejemplo demostrar con la documentación necesaria que se está en posesión de la titulación académica adecuada para la actividad que se desea desarrollar.

Permiso de residencia

Existen distintas formas de obtener el permiso de residencia: por estudios, por reagrupación familiar etc. Además, estos permisos pueden ser temporales o de carácter permanente, lo que dependerá de la situación personal y, en su caso, laboral, de la persona que lo solicita.

El permiso de residencia es un permiso independiente del permiso de trabajo, aunque está muy ligado a este ya que uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de fijar la temporalidad del permiso de residencia es la actividad laboral del solicitante.

Nuestros abogados de extranjería de Las Palmas están familiarizados y cuentan con una dilatada experiencia en la tramitación de todo tipo de permisos, tanto de residencia como de trabajo.

Conocemos todos los requisitos que la Administración exige a los solicitantes, así como toda la documentación y gestiones que hay que realizar para obtenerlos.

Por eso, puede contar con nuestro asesoramiento y ayuda para llevar a cabo todos los trámites que necesite para obtener el tipo de permiso en el que está interesado.

Podrá contactar con nuestro despacho a través del teléfono o formulario de contacto con el fin de obtener un primer asesoramiento previo. Podemos ayudarle.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE